Turismo astronómico, una manera diferente de disfrutar de la naturaleza nocturna.
El turismo astronómico es cada vez más demandado; una forma de contemplar la naturaleza y maravillarse del cielo nocturno.
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es ideal para ello. Un lugar natural donde no haya impacto lumínico y que además se pueda contemplar la inmensidad del cielo.
Contemplar las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides; las nebulosas, las galaxias y los fenómenos astronómicos. Todo esto nos dejará embelesados; enamorándonos aún más del entorno natural que nos rodea.
En las proximidades de Quesada, contamos con varios puntos clave para disfrutar de la astronomía.
- El Chorro: un magnífico mirador natural; que consiste en enormes paredones de roca caliza con unas vistas maravillosas. También es un lugar ideal para contemplar el atardecer y disfrutar de la oscuridad del cielo.
- El Puerto de Tíscar: en el Torreón del Infante Don Enrique; un mirador astronómico para sentarse en los bancos y contemplar las estrellas. Aquí hay instalado un planisferio para saber que se ve en cada momento del año; además de información de como observar hacia arriba.
Un evento astronímico que podéis ver es el Encuentro entre la luna, Marte y Venus (22 y 23 de Mayo): un brillante encuentro donde la Luna creciente se deslizará entre Venus y Marte; y recibirá la visita de estrellas Cástor y Pólux.
El turismo astronómico puede ser una manera diferente de disfrutar de la naturaleza. En conclusión: Observa la inmensidad del cielo nocturno, todas las maravillas que alberga y enamórate de nuestro entorno natural.
Para más información:
www.aventurasport.es
info@aventurasport.es
Teléfono: 620 3500 65