Tormentas, un fenómeno meteorológico que se forma de manera natural y que afecta a las actividades que Aventura Sport realiza en la naturaleza.
Imaginad: un cielo lleno de nubes, un día oscuro, agua cayendo, estruendo por los alrededores, destellos de luz… estamos hablando de una tormenta. Un fenómeno natural y el más sorprendente de nuestro planeta. Pero… estamos tan acostumbrados a ellas que no nos ponemos a pensar… ¿sabemos en realizad que son y como se forman las tormentas?
Éste, es un fenómeno meteorológico, caracterizado por la presencia de varias masas de aire que están a diferentes temperaturas. Un centro de baja presión se desarrolla rodeado por uno de alta presión. Este contraste junto a los efectos físicos implicados, desemboca en una inestabilidad de lluvias, viento, relámpagos, truenos, rayos… Se trata de un fenómeno atmosférico violento, donde deja caer a la superficie de la tierra lluvia, granizo, nieve, hielo, electricidad y fuertes vientos.
¿Qué se requiere para una tormenta?
- Calor en la superficie de la tierra.
- Aire frío en altura: que la temperatura del aire de las capas altas de la atmósfera sea mucho más inferior que el de la superficie.
- Humedad: el aire húmedo es más ligero que el seco, y se satura con facilidad.
- Movimientos ascendentes: un aire cálido y húmedo se eleva y se enfría; el vapor de agua se condensa, formando cumulonimbus.
¿Qué tipos de tormentas hay?
- Eléctricas, donde destaca la presencia de turnos y rayos.
- De arena, donde el viento desplaza una gran masa de partículas.
- De nieve o granizo.
- Mangas de agua, masas de nubes que giran muy rápido y bajan a la superficie.
- Tornado, una masa de aire donde un extremo están en la superficie y otro en contacto con un cumulonimbus.
Ya sabemos un poco más sobre las tormentas, disfrutemos de ellas en modo seguro.
www.aventurasport.es
info@aventurasport.es
teléfono: 620350065