Pronto tendremos aquí el invierno y las primeras nieves, y desde Aventura Sport queremos proponeros una actividad única, caminar con raquetas de nieve.
El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se pone espectacular en invierno. Con la llegada de la nieve, podemos disfrutar de una gran actividad de aventura como es realizar senderismo con raquetas de nieve. Nos permite acceder caminando sobre nieve en polvo a lugares escondidos en la Sierra.
El senderismo por montaña es la actividad que más se practica. Con las raquetas de nieve, haremos que, en días nevados, esta actividad sea más cómoda y rápida para transitar por la montaña. Es una actividad que puede realizar cualquier persona sin importar la edad. Sólo es necesario querer caminar y deleitarse de la montaña en invierno.
Para disfrutar plenamente de esta actividad, hay que saber cómo se usan las raquetas de nieve. Y desde aquí os daremos unos consejos para hacer más segura la travesía sobre la nieve.
Hay muchos modelos de raquetas de nieve. Solo hay que saber escoger unas de buena calidad y saber cómo adaptarlas a nuestros pies para hacer más segura nuestra excursión.
Para ponerse las raquetas lo primero que hay que hacer es regularlas con la longitud de nuestro pie para que se adapte al calzado. Movemos el pie hacia delante o hacia atrás. Hay que tener en cuenta que tienen una sujeción para nuestro pie por la puntera y por el talón. Primero habrá que ajustar la puntera y posteriormente ajustaremos el talón para que el pie quede atrapado entre ambos. A continuación apretar las correas sin que nos corten la circulación. En el caso de no tener puntera, colocaremos el pie a 4 centímetros del marco por la parte delantera.
Las raquetas de nieve disponen en el talón de un alza que hay que soltar para que se eleven los talones en las subidas. Hace que caminemos más cómodamente como lo haría el pie en condiciones normales.
¿Cómo nos movemos?
En llano, hay que llevar un ritmo tranquilo y constante, con las piernas separadas para que las raquetas no se rocen y tropecemos, e ir apoyándonos en los bastones.
Para ascender hay que hacerlo frontalmente, despacio e hincando la punta de la raqueta en la nieve. El peso del cuerpo irá hacia delante. Las sujeciones del talón hay que llevarlas sueltas para usar las alzas y que el talón se mueva más naturalmente.
Para descender hay que llevar los talones bien sujetos y caminar clavándolos en la nieve. Hay que ayudarse de los bastones y echar el peso del cuerpo hacia atrás para equilibrarnos. Se debe llevar una dirección de bajada en línea recta. Si descendemos mucha pendiente o la nieve es dura, hay que tener en cuenta que se deben dar pasos pequeños.
Sabiendo cómo se usan las raquetas de nieve y teniendo la equipación apropiada. Ya podemos disfrutar de la aventura que ofrece esta actividad y adentrarnos en el mundo de la montaña invernal.
Para más información puedes visitarnos en www.aventurasport.com, o contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: info@aventurasport.es, o nuestros teléfonos 953 714 218 / móvil: 620 350 065.